Tik Tok acata normas para exportación tecnológica

Para concretar la venta de la aplicación (APP) Tik Tok de origen chino a empresas estadounidenses, la compañía ByteDance propietaria de APP, deberá acatará estrictamente las restricciones del gobierno de China sobre la exportación de alta tecnología.

Tik
Foto: Archivo

La venta de Tik Tok, se da bajo presiones del gobierno de los Estados Unidos y las sanciones comerciales al continente asiático, el cual es pionero en la tecnología 5G y en desarrollos de tecnología.

Según un comunicado de la empresa ByteDance, indica que el grupo seguirá las reglas emitidas que exigen obtener un permiso del Estado para las compañías interesadas en transferir 23 sistemas novedosos al extranjero, ya sea por la vía de negocios o inversiones.

ByteDance necesitaría autorización del Gobierno chino, pues la APP Tik Tok, trabaja con sistemas de inteligencia artificial e información, los cuales están incluidos en el catálogo restringido a la exportación; y se necesitarán códigos y derechos de uso emitidos desde China.

De acuerdo con el Estado, se trata de una actualización del catálogo sobre artículos restringidos a la exportación, revisado inicialmente cuando Estados Unidos inició la guerra comercial contra China hace dos años.

Así el país se plantea impulsar los avances científicos, la cooperación internacional en lo económico y tecnológico, y proteger su desarrollo.

China limitó la exportación de tecnologías como la impresión 3D en metales, herramientas avanzadas de perforación, programas computarizados para la extracción de hidrocarburos y de encriptamiento cuántico.

También controlará elementos usados en el desarrollo de materiales y equipos nucleares de tercera y cuarta generación, algunos tipos de satélites, drones, maquinaria para la construcción de islas en altamar y generar electricidad con alto voltaje.

 

AVN