PNB capturó a cuatro sujetos solicitados por varios delitos

Durante un despliegue de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enmarcado en el dispositivo Escudo Bolivariano 2020, lograron la detención de cuatro sujetos solicitados por diversos delitos, esto con la finalidad de dar un golpe a la delincuencia organizada en el territorio aragüeño.

PNB

En dicho despliegue en el municipio Ezequiel Zamora, los uniformados lograron la detención de un ciudadano identificado como Gioanthony Alejandro Blanco López, de 25 años de edad, y quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar.

Se conoció que las comisiones se encontraban en la Carretera Nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, específicamente a la altura del Peaje de Villa de Cura, cuando se percataron de la actitud del ciudadano, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre estaba solicitado por el delito de droga de fecha 19-06-2017 por el Juzgado Cuarto de Control Penal del estado Aragua.

Asimismo, se informó que en diferentes zonas del municipio Santiago Mariño, los funcionarios detuvieron a dos sujetos, quedando uno de ellos identificado como Daniel Antonio Mijares Peña, de 34 años de edad.

Según información suministrada a los periodistas, los efectivos policiales estaban en el centro de Turmero cuando en plena vía pública notaron que un ciudadano estaba actuando de forma sospechosa, razón por la cual procedieron a verificar sus datos en el Sistema Siipol, el cual arrojó que el mismo tenía orden de captura desde el 03-07-2019 por el delito de lesiones culposas.

Mientras que del otro detenido se conoció que se encontraba solicitado por el delito de hurto calificado, y quedó identificado como Jesús Salvador Hernández, de 46 años de edad, por el Juzgado Octavo de Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, según fecha 30-11-2018.

Otro de los municipios en los cuales los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron el despliegue policial fue en Girardot, donde se logró la detención de un ciudadano solicitado por el delito de posesión de droga.
Se detalló que al momento que los oficiales se encontraban en el barrio Independencia, específicamente en la calle B de la parroquia Madre María de San José, donde estaban verificando la documentación de los transeúntes y además verificar sus datos a través del sistema Siipol.

Asimismo, se informó que durante la requisa los uniformados detuvieron a un ciudadano identificado como Douglas José Palacios Mendoza, de 40 años de edad, a quien al momento de realizarle la inspección corporal, se le incautó un bolso bandolero contentivo en su interior de 25 envoltorios de presunta droga, restos vegetales, con un peso aproximado de 19 gramos.

Por último, según información suministrada de forma extraoficial se conoció que todos los detenidos durante este procedimiento policial por parte de los funcionarios de la PNB fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien se encargará de realizar los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo