Oro puede cerrar en baja

Los precios del oro se mantenían estables en la apertura de la jornada de este lunes, logrando rozar su mayor nivel en casi dos semanas; aunque analistas estiman que ante la recuperación del dólar podría acarrear que el metal vaya rumbo a sufrir su primer declive mensual en cinco meses.

Foto: Referencial

A las 11:22 GMT el oro al contado ascendía un marginal de 0,08% hasta llegar a cotizarse en 1.965,92 dólares la onza, tras haber tocado previamente su máximo desde el 19 de agosto de 1.976,14 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,2%  hasta negociarse en 1.970,90 dólares la onza.

El jefe de operaciones del grupo MKS, Bernard Sin afirmó que “aunque los fundamentos parecen estables para el oro y tiene el potencial de subir por encima de 2.000 dólares en el corto y mediano plazo, estamos viendo ciertas correcciones del mercado”.

En una jornada en que los mercados británicos estaban cerrados por un feriado, los avances marginales del dólar pesaban sobre el oro.

Después de sus declives al inicio de la sesión, el índice dólar se estabilizó, pero de todas formas se estima que finalizará el mes con una depreciación.

En cuanto a los otros metales preciosos, la plata saltaba 1,2% para cotizarse en 27,83 dólares la onza, en camino a su quinta semana consecutiva de alzas de casi 14% en agosto. El platino negociaba plano en 930,96 dólares la onza y el paladio se elevó  0,2% hasta negociarse en 2.209,57 dólares la onza.

AVN