Nuggets forzaron séptimo juego en playoffs NBA

 Los Nuggets de Denver forzaron a un séptimo y definitivo juego la serie de playoff en la Conferencia del Oeste de la NBA al derrotar este domingo por la noche a los Jazz de Utah con marcador de 119-107.

Loading...
Foto: Archivo

El canadiense Jamal Murray fue de nuevo el puntal ofensivo de los dirigidos por Michael Malone al anotar 50 puntos, con un extraordinario balance de nueve cestas triples convertidas en 12 intentos. Murray jugó para un total de 70,8% en tiros de campo, con 17 aciertos en 24 intentos y tuvo una determinante actuación en el último cuarto, en el que anotó hasta 21 puntos y contrarrestar el empuje de los Jazz en ese parcial, apuntalado por la extraordinaria ofensiva de Donovan Mitchell.

“Juego con mucho corazón, juego con mucha pasión”, dijo Murray. “Cuando luchas por algo, significa mucho más. Hemos estado peleando esta pelea durante mucho tiempo y estamos cansados de estar cansados. Como dije, salgo y lucho por algo”, añadió el escolta de 23 años.

“Me estoy quedando sin palabras y calificativos para Jamal Murray”, expresó por su parte el entrenador Michael Malone. “Solo quiero decir que estoy orgulloso de él”, añadió.

El trabajo de Murray fue respaldado por Nikola Jokic, con 22 puntos y nueve asistencias, y Michael Porter, quien marcó otros 12 tantos. Por los perdedores, destacó nuevamente Donovan Mitchell (44 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) y Mike Conley (21 puntos cinco rebotes y seis asistencias).

En otros resultados de la jornada dominical, los Celtics de Boston picaron adelante en el comienzo de las semifinales de la Conferencia del Este al doblegar a los actuales campeones, Raptors de Toronto, con pizarra de 112-94, con extraordinaria actuación a la ofensiva de Jayson Tatum (21 puntos), Daniel Theis (15) y Kemba Walker (10).

Entre tanto, Clippers de Los Ángeles pasaron a semifinales en la Conferencia del Oeste al vencer en el sexto juego de playoffs a los Mavericks de Dallas 111-97. El equipo californiano fue liderado por la superestrella Kawhi Leonard, quien encabezó la ofensiva, los rebotes y las asistencias de su club (33-14-7), opacando al esloveno de los Mavericks, Luka Doncic, quien aportó 38 puntos, más nueve rebotes y nueve asistencias.

AVN

Loading...