Este lunes inicia cuarentena radical durante siete días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 31 de agosto el país entrará en cuarentena radical durante por  siete días, de acuerdo con la jornada 7+7.

cuarentena
Foto: Archivo

“7 días de cuarentena radical colectiva consciente y social, vamos juntos y unidos en el método venezolano”, dijo el Jefe de Estado.

Este domingo estuvo reunida con la Comisión Presidencial evaluando los 7 días de flexibilización que culminan, en los sectores económicos cumpliendo con los cuidados de bioseguridad para el país y trabajadores.

La Comisión estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y miembros del Gabinete de ministros ofeciendo un balance del Covid-19 correspondiente.

En la jornada se reportaron 922 contagios positivos y 6 decesos; 825 de los casos son de transmisión comunitaria y 97 importados.

Los 7 días de cuarentena radical, consciente, social, voluntaria también se alternan con 7 días de flexibilización, método adoptado por el Gobierno venezolano para cortar con las cadenas del contagio.

AVN