Compra de listas escolares paralizadas en el eje Este

A pesar de que las autoridades nacionales comenzaron a realizar sondeos sobre la posibilidad de un comienzo a clases semi presencial en el venidero mes de octubre, los padres y representantes del eje Este del estado Aragua aún no comienzan a dirigirse a las ferias escolares en busca de las listas de útiles, así lo informaron dueños y encargados de este tipo de comercios.

escolares de
Las personas van en busca de implementos para manualidades y textos de enseñanza inicial

Para estas fechas ya las librerías de esta parte de la entidad aragüeña se encontraban a tope de representantes en busca de los implementos que utilizarían sus hijos en el nuevo año escolar, sin embargo, los locales de este índole en las jurisdicciones del eje Este, se encuentran con poca movilidad.

Con respecto al tema, Raúl Martínez, vendedor de una feria escolar en Ribas, manifestó que ahora mismo es muy poca la movilidad de personas en busca por lo menos de presupuesto para las listas escolares. “Son contados los ciudadanos que hacen preguntas sobre los útiles, ya que hasta el momento están esperando a ver como se resuelve el tema escolar”, aseveró.

Asimismo indicó que es muy poca la variedad que mantienen, ya que los proveedores también están tardando en llevar la mercancía. “Lo que tenemos en exhibición es lo que conservamos casi que desde inicio de año, no hay mayor variedad, la gente se debe adecuar a adquirir lo que ofrecemos. No obstante, es poco lo que están llevando”, dijo.

Por otro lado, aseguró con relación a los textos escolares, que tampoco han llegado. “Los textos que más están demandando son los que ayudan en la lectura de los más pequeños, puede ser Mi Angelito, Mi Jardín y otros parecidos. Al parecer los padres tienen muy bien programadas las escuelas en casa y su ayuda en la educación de los pequeños”, puntualizó.

Ahora bien, Mariana Milano, encargada de una librería, agregó que otros implementos que están siendo pedidos, son lo que tienen que ver con manualidades y creaciones de regalos.

“Lo que es papel bond, cartulina, pinturas, escarchas, pega, papel lustrillo, de seda y plastilina, es lo que más se llevan, gracias a eso es que podemos mantenernos, realmente”, enfatizó.

En resumidas cuentas, la compra de las listas escolares están paradas en el eje Este del estado Aragua, los padres al parecer prefieren ir ingeniándoselas para hacer de las vacaciones de sus hijos tiempos de aprendizaje y creatividad, mientras esperan las medidas en cuanto al año escolar.

DANIEL MELLADO | elsiglo