A punto de hundirse tanquero Nabarima de almacenamiento de petróleo

La plataforma de almacenamiento de petróleo Nabarima, está a punto de hundirse con su cargamento en el Golfo de Paria, estado Sucre, de acuerdo a la información emitida a través de redes sociales de Eudis Girot,  director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Loading...
Foto: Archivo

Detalló Girot que la plataforma tiene una capacidad de almacenaje de 1.300.000 barriles de crudo que está a punto de derramarse ya  que “las condiciones existentes en la plataforma son paupérrimas y de profundo deterioro” evidenciando falta de mantenimiento en las instalaciones, así como indicó que ya la cubierta inferior y varios equipos están bajo el agua.

Señaló que actualmente, la sala de máquinas del Nabarima está a la deriva en la citada zona marítima con una ligera escoriación a estribor derecha.

El FSO Nabarima es un buque tanquero de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo.

Explica que los trabajadores petroleros de la zona no tienen órdenes de pasar la carga a otro buque, ni de remolcar la plataforma para evitar que se produzca otro accidente ambiental como lo ocurrido en el Parque Nacional Morrocoy a principios del mes de agosto.

Nota de Prensa

Loading...