Tintorerías se las ingenian para salir adelante en medio de la pandemia

Dueños y encargados de tintorerías en el eje Este del estado Aragua, reportaron una baja considerable en sus prestaciones de servicio. Indicaron que factores como la pandemia por el Covid-19 y la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos son algunas de las razones de este fenómeno.

 Tintorerías de
Las ofertas están a la orden del día

Y es que según quienes llevan las riendas de este tipo de negocios en las jurisdicciones que conforman esta parte de la entidad aragüeña, la baja en las peticiones de los clientes, si bien no responde del todo a las medidas tomadas por la cuarentena, si es un importante factor, que se le suma a dificultades como la jerarquización de gastos y posibilidades familiares.

En este sentido, Mirna Camacho, trabajadora de uno de estos locales, informó que ahora mismo con las flexibilizaciones es que han comenzado a recibir algunos clientes, sin embargo el volumen es muy por debajo al de tiempo atrás, es por ello que se han dedicado a reinventarse y tomar medidas como la colocación de ofertas que atraigan a los clientes.

“En vista de todo lo que ha estado pasando estamos trabajando casi que para el cliente, porque las ganancias no están dando mucho, tratamos de realizar combos de lavado y planchado, pero esto no sale como antes, mantenemos estantes vacíos, los clientes que vienen normalmente son los de confianza“, mencionó la comerciante.

De la misma forma, Camacho agregó que lo que más demandan las personas son los lavados y planchados de prendas grandes como cobijas y edredones, que necesitan mayor cuidado y que en las casas no siempre es factible realizarlo, aunado a esto vestimentas como uniformes.

“Entre las ofertas que estamos presentando están tres por dos en lavado de edredones y cobijas, planchados por kilogramo y lavado de prendas de vestir a cómodos precios y con productos de calidad, todo esto motivado a atraer más clientela los días que trabajamos”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que los costos pueden variar dependiendo de lo que el cliente exija, no obstante, pueden oscilar entre el 1$ hasta los 3$ de las promociones, esto también pueden ser cancelado en bolívares al cambio del día.
Para finalizar, este gremio de comerciantes aseguraron que seguirán ofreciendo buenos servicios como forma de mantener sus negocios, sin perder la esperanza de que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

“Estamos trabajando conforme a lo previsto, siguiendo los horarios y las medidas de seguridad hasta que podamos”, mencionó Rubén Cañizales, dueño de una tintorería en El Consejo.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo