Presidente Vladimir Putin se reunirá con Lukashenko en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, acordaron este domingo reunirse en la capital rusa “en las próximas semanas”, dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.

Loading...
VLADIMIR
Foto: Archivo

Durante una conversación telefónica, Putin y Lukashenko reafirmaron su posición común para fortalecer aún más la alianza ruso-bielorrusa y ampliar la cooperación de beneficio mutuo en todas las áreas, agregó el documento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó a los periodistas que aún no se ha fijado la fecha específica para la reunión entre Putin y Lukashenko.

A principios de esta semana, Putin manifestó que Rusia considera a Lukashenko como el presidente legítimo de Bielorrusia, y Moscú está dispuesto a intervenir si la situación en Bielorrusia se sale de control, aunque sólo como último recurso.

Desde que se llevó a cabo el proceso de elecciones presidenciales en Bielorrusia, los sectores a favor y en contra del mandatario electo protagonizaron diversas protestas.

Lukashenko ganó susexto mandato en las elecciones del 9 de agosto de este año. La oposición se niega a reconocer los resultados, asó como la Unión Europea.

 

AVN

Loading...