Padres y representantes con lista en mano buscando presupuesto

Para esta época del año, cuando ya se acerca el inicio del año escolar, muchos padres están visitando algunas librerías y papelerías para ir haciendo las acostumbradas compras de los útiles escolares, siempre y cuando las medidas contra el coronavirus lo permitan.

Loading...
 Padres de
Los padres y representantes están aprovechando la flexibilización para buscar presupuesto de los útiles escolares

Aunque el inicio del año escolar 2020-2021 es incierto en la modalidad presencial, ya los representantes están tomando algunas previsiones en cuanto al inicio de las actividades, haciendo diligencias en lo que corresponde a la lista de libros y cuadernos recomendados.

En algunas ocasiones las llamadas listas de útiles no están permitidas en las instituciones educativas del Estado, bien sea nacional o estadal, en este sentido los padres solicitan a los docentes una guía para hacer algunas compras de lo que posiblemente su representado va a utilizar durante el año escolar.

De esta manera, María Gutiérrez destacó, “las listas de los colegios privados son algo costosas, en mi caso sólo en textos sugeridos tengo un presupuesto de 61.5 dólares, tomando en cuenta un aproximado para hacer una compra de útiles a través de listas se puede gastar hasta 100 dólares o más”.

Asimismo, Luisa Díaz aseveró, “por el momento estoy viendo el precio de los útiles, todo está bastante costoso, es por ello que hay que comprar las cosas por parte, tomando como ejemplo una caja de creyones de madera grande de 24 colores, tiene un costo de 1.500.000 bolívares”.

Por otra parte, Jhonathan Tovar señaló, “apenas estamos como quien dice saliendo al ruedo para buscar precios e ir comparando con un sitio y otro, en mi caso he visto variedad de precios y estoy adquiriendo 3 libretas y unos sacapuntas, eso me sale en tres millones de bolívares, lo que equivale a 10 dólares, si es en divisas la forma de pago”.

De esta manera, José Ochoa, encargado de una librería indicó, “esta semana se ha notado más la presencia de personas en el establecimiento, muchas de ellas están empezando a recorrer las librerías aprovechando los 7 días de flexibilización, en los colegios ya empezaron a entregar las listas de útiles, ya es costumbre que para esta época del año, los padres y representantes empiecen hacer diligencias en cuanto al tema”.

Es importante destacar que hay librerías que están manejándose a través del sistema delivery, donde el cliente pasa a través de las redes sociales de la misma la prestación del servicio, y los útiles llegan hasta la puerta de sus casas.

Por otro lado, se pudo conocer la utilización o implementación de combos preparados en algunos de estos establecimientos comerciales que tienen un costo de 25 dólares o al cambio en bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...