Miguel Cabrera al puesto 50 de los mejores hiteadores de Grandes Ligas

Miguel Cabrera ligó de 7-3, incluido doble y jonrón, además de cuatro remolcadas, en la barrida de los Tigres de Detroit, en los dos encuentros disputados contra los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park, el sábado. Esa actuación ayudó al maracayero a ubicarse en solitario en el puesto 50, entre los mejores hiteadores en los anales de las Grandes Ligas. Además de ascender en otros departamentos históricos.

Foto: Cortesía

Cabrera se fue de 4-1 en el primer desafío. Ese inatrapable fue un biangular de dos carreras en el sexto inning. Esa conexión fue la 579 de dos bases en su carrera, cifra que rompió el empate que sostenía con Wade Boggs, en el lugar 23 vitalicio. Ahora sólo le separan tres dobles de Cap Anson (582) y cuatro de Robin Yount (583), dueños de los peldaños 22 y 21, respectivamente.

En el segundo encuentro, Miggy conectó de 3-2, incluido un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada, que le dio la ventaja definitiva a los bengalíes, 4-2.

Con esos inatrapables, Cabrera elevó el total de su carrera a 2.840 incogibles, un inatrapable más del tope que estableció Charlie Gehringer. Mientras que su vuelacerca le otorgó el extra base 1.078 de su brillante trayectoria, lo que le ayudó a nivelarse con Cal Ripken Jr. y el boricua Carlos Beltrán en el sitial 24 de la historia.

Su estacazo de vuelta completa fue el 482, a 11 de Fred McGriff y Lou Gehrig, que ostentan el escalón 28 en los anales de MLB, con 493 bambinazos.

Boggs, Anson, Yount, Gehringer, Ripken Jr. y Gehrig son miembros del Salón de la Fama.

Cabrera, de 37 años de edad, ha remolcado al menos una carrera en sus últimos seis juegos y durante ese lapso su línea ofensiva es de .476/.538/.667, con ocho carreras producidas.

EN CIFRAS
Miguel Cabrera ha estado levantando paulatinamente sus promedios. En sus más recientes 10 juegos exhibe una línea ofensiva de .297/.372/.405 (37-11), con un doble y un jonrón, seis anotadas y ocho remolcadas.

Nota de Prensa