Más de 120 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Brasil sumó 758 muertes en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus y registra este domingo 120.262 pérdidas humanas, según la última actualización del Ministerio de Salud que contabilizó además 3.846.153 contagios.

Loading...
Brasil
Foto: Archivo

Trascendió que 719.079 casos están en observación y otros 3.006.812 pacientes se recuperaron de la enfermedad. La tasa de letalidad (cifra de fallecidos por el total de casos) es de 3,1 % y la de mortalidad alcanzó 57,2 %.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, con casi 30 mil casos. Le sigue Río de Janeiro con más de 16 mil víctimas mortales y 22.957 infectados.

El presidente Jair Bolsonaro desafió a las autoridades sanitarias al causar aglomeración sin el uso de máscara de protección en el municipio Caldas Novas, en el estado de Goiás (centro-oeste). Bolsonaro viajó a esa zona para inaugurar una planta de energía fotovoltaica.

Cuando el mandatario llegó a Caldas Novas, acompañado por el gobernador estadual, Ronaldo Caiado, se acercó sin tapaboca a otras personas, se tomó fotos y mantuvo contacto físico con seguidores.

El exmilitar, quien hizo caso omiso de las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar multitudes y reducir el acercamiento social, califica como “histeria” lo que sucede en torno al virus, al cual considera una gripecita o resfriado.

AVN

Loading...