Guaidó pide de nuevo unidad tras rechazo de Machado

El líder opositor venezolano Juan Guaidó reiteró  su llamado a la unidad de todos los detractores del chavismo tras el rechazo de la también opositora María Corina Machado a sumarse a su gran pacto de todos aquellos que rechazan el Gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...
Foto: Archivo

“Unidad en torno a los poderes legítimos, aunado al respaldo del Pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta”, escribió Guaidó en un lacónico mensaje de Twitter en el que no hizo referencia a Machado.

También subrayó que su deber “es construir esa unidad para salir de la dictadura”.

“Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”, concluyó.

Este mismo sábado, Guaidó se reunió con Machado, líder del partido Vente Venezuela y una de las voces más duras dentro de la oposición, para plantearle su gran pacto de unidad.

Tras el encuentro, Machado le dirigió una carta en la que le espeta: “Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad”.

Por eso, en un vídeo que acompaña la misiva, asegura que “tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país y de cada uno de los venezolanos”.

Machado también se refiere al nombramiento de Guaidó como presidente interino que, según considera, tenía como fin desalojar al chavismo del poder.

“El país te dio una tarea que nos has podido o querido cumplir”, le critica la líder opositora a Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 60 países.

EFE

Loading...