Este lunes inicia “Plan Vacacional a distancia 2020

Con dos horas diarias de juegos, manualidades y bailoterapia, entre otras actividades que se realizarán por espacio de cinco días, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inicia este lunes 31 de agosto un Plan Vacacional a distancia dirigido a niños y niñas entre los 6 y 12 años.

Loading...
Foto: Archivo

Las actividades recreativas y culturales serán disfrutadas desde el hogar de los participantes en una estrategia comunicacional a distancia en el marco de la pandemia de la covid-19, evitando el contagio y la propagación del virus pero ofreciendo a los niños y niñas un total de 10 horas llenas de diversión, organizadas de 4:00 a 6:00 de la tarde desde este lunes hasta el viernes 4 de septiembre.

Este plan vacacional a distancia es promovido por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios de Maracaibo, adscrita a la Dirección general de Desarrollo Social del ayuntamiento, con el apoyo de Fundabiblioteca, el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Maracaibo.

Entre las actividades a disfrutar están las manualidades, bailoterapias y ejercicios físicos, artes plásticas, charlas, ecología y preservación del ambiente y repostería infantil, según reseña el formulario de inscripción en la página web del ayuntamiento.

Igualmente refiere que este lunes inicia el plan con una bailoterapia, donde los participantes al tiempo que disfrutan desarrollarán habilidades físicas y psicomotoras.

Otra de las actividades es el incluido en el módulo En armonía, dirigido por el Meven, el cual adentrará a los pequeños al mundo verde y donde conocerán las semillas y su proceso de germinación.

Asimismo, aprenderán a construir flores con material reciclable con el propósito de que niños y niñas desarrollen habilidades manuales y el emprendimiento de nuevos desafíos.

De la mano del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo y con la compañía de la madre, el padre o un representante se desarrollará el foro chat Una vida libre de violencia sexual.

Los cuentacuentos y juegos tienen su espacio de la mano de Fundabiblioteca, que ofrecerá un taller de elaboración de portaganchos de ropa para el hogar. Allí los niños y las niñas estimularán su imaginación y habilidades motoras desde el hogar.

AVN

Loading...