Egresan pacientes recuperados de Covid-19 en HUMNT

En las últimas seis semanas, un total de 42 pacientes egresaron del Hospital Universitario y Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en Maturín, enteramente recuperados, tras haber evolucionado satisfactoriamente al tratamiento y cuido del personal de medicina luego que resultaron positivos al Covid-19.

pacientes
Foto: Archivo

Así lo informó Darwin Moreno, director del HUMNT, principal dispensador de salud en Monagas, quien además manifestó que estas personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario, que por guardias y servicios está conformado por 389 profesionales de la medicina.

“Cada uno de estas personas lograron librar la batalla contra esta enfermedad, gracias a Dios, a los cuidados de los médicos y enfermeras, que a pesar de los riesgos que implica la atención a estos pacientes por lo altamente contagiosa que es la Covid-19, siguen al pie del cañón haciendo lo propio, me siento altamente agradecido con ellos; de igual modo hago un reconocimiento a todo el apoyo recibido por la gobernadora Yelitza Santaella, en lo que a dotación de medicinas, insumos médicos y de bioseguridad se refiere”, dijo.

Moreno especificó que la Gobernación de Monagas surte al menos tres veces por semana al HUMNT, con los fármacos que permiten la atención de otras 49 personas contagiadas con el coronavirus y que permanecen bajo las atenciones clínicas en este nosocomio.

Entre los medicamentos proporcionados se ubican: Levofloxacina, Ketropofeno, Dexametasona, Meropenem, Ciprofloxacina, Ampicilina Sulbactam, Azitromicina, Penincilina, Ceftriaxona, Vitamina C, Antigripales, Antiretrovirales, Piperacilina, y Cefepime.

Simón Acosta de 74 años, residente del casco central de la capital monaguense, valoró la atención médica recibida en el hospital Núñez Tovar, por el trato que le dieron los médicos y personal de enfermería; así también los medicamentos que recibió que fueron proporcionados por la gobernadora de la entidad oriental.

“Nosotros estamos aquí luchando con esta enfermedad que es real y terrible, sin recursos económicos pero hasta ahora hemos recibidos todos los medicamentos que nos ha enviado la gobernadora Yelitza Santaella y estamos mejorando poco a poco. Yo llegue muy mal y en estos momentos me siento bastante bien”, acotó.

A su vez, Evaristo Díaz, de 75 años, dado de alta en el hospital central de Maturín manifestó que ingresó el 1 de agosto en muy malas condiciones pero que gracias a Dios y a las atenciones de los médicos y enfermeras, a los medicamentos que donó la gobernadora esta de salida de este centro asistencial.

AVN