Canalizan ríos y quebradas para evitar inundaciones en Portuguesa

En el estado Portuguesa, se ejecutan trabajos de canalización para evitar el desbordamiento de ríos y quebradas y mitigar los riesgos de inundaciones.

Ríos
Foto: Archivo

El plan preventivo por lluvias se adelanta en sectores del estado históricamente vulnerables durante el invierno, especialmente en la zona alta, por contar con nacientes de agua que alimentan a la mayoría de los cauces de la entidad llanera.

En el municipio Unda, ubicado en el eje montañoso de Portuguesa, se emprendió el dragado y la canalización de la Quebrada Pueblo Viejo.

El alcalde de la localidad, Franklin González, informó que con estas labores se protege de los embates de las lluvias y se brinda tranquilidad a todas las comunidades adyacentes a la quebrada.

Los trabajos, a cargo de cuadrillas de servicios públicos, se ejecutan con maquinaria del Gobierno municipal y apoyo del Ejecutivo regional. Contemplan desde la remoción de sedimentos hasta la canalización del cauce.

González apuntó que con el equipo municipal de servicios públicos también se efectuó la limpieza de la subestación eléctrica de Unda a fin de contribuir con su óptimo funcionamiento.

Reportó el desmalezamiento de la planta para evitar fallas que pudieran generarse por el ocultamiento de animales en las enredaderas y también para favorecer el resguardo de los equipos de la subestación, pues con espacios despejados y limpios se limita la acción delictiva.

 

AVN