Abatido “El chispa” en La Victoria por el Cicpc

Un sujeto identificado como Daniel José Cela Chirinos, de 25 años de edad, apodado “El Chispa”, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Barrio Libertador de La Victoria.

Cicpc chispaEl presunto antisocial estaba siendo requerido por el delito de secuestro, además era el líder negativo de una banda que se encargaba de cometer plagio y retención forzada a personas.

En un despliegue policial efectuado por los funcionarios del Cicpc en distintas zonas de vulnerabilidad en hechos delictivos, específicamente con el delito de secuestro, lograron detectar la presencia de un hombre que estaba siendo requerido por el organismo policial.

En este sentido, los funcionarios procedieron a dar la voz de alto, pero el sujeto en forma desafiante logró sacar un arma de fuego y atacó a los uniformados.

Seguidamente, el sujeto que optó por enfrentarse, emprendió la huida a veloz carrera, logrando internarse en una vivienda desde donde continuó efectuando disparos contra las unidades de la policía científica.

Se pudo conocer que en el intercambio de disparos, el individuo logró herir a un funcionario del Cicpc, sin embargo, minutos más tarde los sabuesos de la policía científica lograron neutralizar al sujeto hiriéndolo.

Con la urgencia del caso el funcionario y el sujeto fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital José María Benítez de La Victoria, donde minutos después del ingreso el sospechoso dejó de existir.

Por otro lado, el agente policial recibió un disparo en el chaleco antibalas sin mayores consecuencias, su estado de salud es estable.

Se presume que “El Chispa” era el líder de una banda de secuestradores que tenían su radio de acción en la jurisdicción del municipio José Félix Ribas, y sectores circunvecinos.

Además se pudo conocer que tenía antecedentes policiales según la data del Siipol, por el delito de secuestro de fecha 12-12- 2016. El enfrentamiento se produjo en el Barrio Libertador calle el Milagro, casa sin número, a las 6:30 de la tarde, aproximadamente en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

En el sitio del suceso los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 marca Colt, sin serial visible; Cinco (05) conchas de balas percutidas calibre .45mm.

Asimismo los funcionarios del cuerpo detectivesco realizaron el protocolo correspondiente en este tipo de casos, haciendo los estudios y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la sede del Senamecf, en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo