Supervisan medidas preventivas en usuarios y choferes del transporte público

Funcionarios del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, inspeccionan durante el período de flexibilización ampliada, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público de la localidad.

Loading...
preventivas
Foto: Archivo

La presidenta del Imtcuma, Hilda Milian, indicó que el Plan de Fiscalización del Transporte Público en Maracaibo, incluye la participación de 40 fiscales del Imtcuma, 24 funcionarios de Polimaracaibo y seis pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes se encuentran desplegados certificando que tanto choferes como usuarios cumplan las normas establecidas para contener el contagio de la covid-19.

Detalló que durante la activación de este plan, durante la flexibilización ampliada, se han abordado 23 mil 630 usuarios y dentro de estas cifras se han atendido127 connacionales que fueron trasladados a sus viviendas y 1.048 pacientes renales transportados de forma gratuita en las unidades de BusMaracaibo.

Informó que los puntos con mayor movilidad son el casco central de la ciudad, Curva de Molina, avenida La Limpia y el Hospital Universitario de Maracaibo.

Refirió Milian que con este plan se da estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad contra el coronavirus en los carritos por puesto, microbuses y autobuses que circulan en la ciudad, para que transportistas, usuarias y usuarios cumplan con el uso obligatorio de tapabocas, eviten el exceso de pasajeros y se de cumplimiento al distanciamiento socia, según la capacidad de la unidad de transporte.

 

AVN

Loading...