Recuperado CDI para fortalecer sistema público en Falcón

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carlina Luchón, ubicado en la parroquia Las Calderas del municipio Colina, será recuperado junto a la acción del Gobierno nacional con la adecuación de sus espacios para mejorar la atención médica de las comunidades del Sur de La Vela.

CDI
Foto: Archivo

El alcalde Argenis Leal, durante su visita al centro especificó que la alcaldía realizará trabajos de reparación de grietas, techo e iluminación interna.

“Estas personas poseen amplio sentido de pertenencia, y vienen trabajando como un solo equipo para mantener las condiciones óptimas que permitan brindar la mejor atención posible al pueblo”, afirmó.

Esto de forma conjunta con los habitantes de la zona quienes ofrecieron su mano de obra para avanzar de forma rápida en el acondicionamiento del centro de salud.

Durante la inspección, Leal estuvo acompañado por representantes del Poder Popular y personal el médico cubano y venezolano que labora en el CDI.

La máxima autoridad del municipio aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a niños y jóvenes de la comunidad, con la intención de aprovechar esta semana de flexibilización para su sano esparcimiento y recreación, cumpliendo las normas de bioseguridad previstas por las autoridades respectivas.

AVN