Primera edición de Bogotá Gourmet busca reactivar el sector de la gastronomía

La capital colombiana celebra por estos días Bogotá Gourmet, que en tiempos de pandemia busca ayudar a reactivar el sector de restaurantes con experiencias gastronómicas a domicilio de 40 de los más reconocidos establecimientos de la ciudad, informaron este viernes los organizadores.

Loading...

Bogotá de

“El negocio de los restaurantes y los bares pasó de ser rentable a ser un esfuerzo solidario por mantener a los empleados mientras se supera la pandemia y se retoma el servicio a puertas abiertas”, manifestó el director de Bogotá Gourmet, Nicolás Reines, citado en un comunicado.

La crisis actual “ha desafiado al sector a salir adelante, a empezar a invertir en soluciones de tecnología y logística, lo cual requiere de todo nuestro apoyo en pedidos y mucha buena energía”, agregó.

Para ello, desde el pasado 26 de agosto y hasta al próximo 13 de septiembre los amantes del buen comer podrán disfrutar en sus hogares de las especialidades de 40 restaurantes bogotanos que ofrecen un menú especial con un descuento de hasta el 30 %.

La iniciativa, liderada por País Gourmet, una empresa colombiana que promueve experiencias gastronómicas enfocadas en el posicionamiento y fortalecimiento del sector en todo el país, llama a la solidaridad de los comensales para apoyar a los dueños de restaurantes, cocineros, meseros y domiciliarios que dependen de los ingresos que generan estos locales.

De este modo, Bogotá Gourmet pretende incrementar el consumo a través de las ventas a domicilio, para lo que cada local se ha comprometido a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno colombiano para evitar contagios de coronavirus.

SECTOR EN CRISIS

El Gobierno colombiano decretó el pasado 25 de marzo una cuarentena que concluirá el próximo 31 de agosto por la noche y aunque en abril abrió excepciones para el funcionamiento limitado de algunos sectores, los de comercio, alojamiento y restaurantes son los más afectados.

El pasado 21 de agosto la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), que agrupa restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías del país, exigió al Gobierno que autorice la apertura total de sus locales a partir del 1 de septiembre.

En varias regiones colombianas, especialmente en aquellas en donde ya se superó el primer pico de contagio, las autoridades locales autorizaron planes piloto de reapertura para este sector.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el 13 de agosto que la ciudad activará la estrategia “a cielo abierto”, que propone el cierre de 100 calles de la capital para que los restaurantes y bares puedan ofrecer sus servicios al aire libre.

Según los datos de este viernes del Ministerio de Salud, en Colombia hay 590.520 casos confirmados de coronavirus y 18.767 fallecidos.

EFE

Loading...