Novena en Familia en honor a la Virgen de Montserrat

Desde hoy comienza la novena en honor a la Virgen de Montserrat, patrona de los santacrucenses, rosario que terminará el 6 de septiembre, como parte de los preparativos de la actividad central el próximo 8 de septiembre.

Loading...
MONTSERRAT
La Virgen Morena hizo su peregrinación por los sectores

El profesor Aníbal Lozada, presidente de la cofradía Nuestra Señora de Montserrat, anunció que este año y debido a la pandemia, la novena de la Virgen Morena será en familia desde sus hogares, donde los creyentes podrán elevar sus peticiones a la patrona a cualquier hora del día.

“Es importante decir que no importa si los devotos de la Virgen Morena no tienen el rosario de la Virgen, cualquier oración y plegaria que usted haga desde su corazón, lo más importante es que resguardemos nuestra salud y la mejor manera de hacerlo es desde casa, para no contagiarnos ni contagiar a otras personas”.

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN

Siguiendo el mismo orden de ideas, Lozada puntualizó que entre las actividades religiosas se encuentra la peregrinación de la Virgen de Montserrat, la cual recorrerá los sectores para entrar en las casas y bendecir a las familias santacrucenses.

“Es un recorrido rápido que se hará con un máximo de 4 personas que cargarán la virgen y rezarán un Padre Nuestro, un Ave María y una Salve, cualquier miembro de la familia puede hacer su petición y la imagen seguirá su rumbo”, finalizó diciendo el presidente de la Cofradía Nuestra Señora de Montserrat.

IRIOS MÉNDEZ / elsiglo

Loading...