Gremio médico optimista por desarrollo de la vacuna

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, destacó que ve con optimismo el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, resaltando que es aplicable a voluntarios que deseen participar en las pruebas aleatorias.

Loading...
Ramón
Doctor Ramón Rubio

En este sentido, Rubio señaló, “la vacuna que se está creando para la prevención del virus lógicamente tiene que pasar por procesos de aprobación, luego de eso y de la aplicación voluntaria, viene el proceso de la sintomatología o reacciones que se puedan presentar a las personas que se le aplique, es decir, fiebre, dolor de cabeza, entre otros”.

De esta manera, Rubio explicó, “se está hablando de unas 500 personas que de manera voluntaria que cumplan ciertos requisitos de salud, para la aplicación de la misma y sus resultados”.

Por otra parte, el galeno expresó que si las evaluaciones o pruebas están bajo el rigor científico controlado y siguiendo los parámetros que exige la OMS para la aprobación de productos biológicos y medicamentos, el gremio médico ve con buenos ojos la realización de la misma.

Al respecto, el doctor Rubio señaló, “siempre y cuando se mantenga la claridad en cuanto a los resultados que tenga, aparte de los investigadores, un estudio lo que llamamos doble ciego, o con observadores ajenos del laboratorio que la realizan para que puedan dar la verificación y veracidad de la misma”.

Por otra parte recalcó, “esperemos Dios mediante ya de aquí al mes de diciembre tendremos vacunas contra el Covid-19, no sólo rusa, sino norteamericana e inglesa”.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...