Gran afluencia de compradores en Mariño y Sucre

Los habitantes de los municipios Mariño y Sucre salieron a las calles a realizar sus compras de última hora, tomando en cuenta que hasta hoy dura la flexibilización.

Loading...
Sucre de
Sucrenses aprovecharon la flexibilización amplia para hacer sus compras

Los compradores aseguraron que aprovecharon al máximo el tiempo para recorrer aquellos establecimientos no priorizados como ferreterías y comercios que venden alimentos para animales, zapaterías, perfumerías, entre otros.

La afluencia de personas se hizo notar en cada una de las calles de ambas jurisdicciones, donde los habitantes salieron de sus casas aplicando las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19, así como el uso del tapabocas y gel antibacterial a base de alcohol.

María Lucía Ascanio nos comentó que salió de su casa muy temprano para hacer su recorrido en el menor tiempo posible. “Con la intención de comprar los alimentos que me hacen falta para mis hijos, unas medicinas para mi mamá, además aproveché de pasar por la ferretería a comprar unos materiales, ya que tengo un bote de agua terrible. Es importante que todos tomemos las medidas preventivas para no contagiarnos ni contagiar a los demás”.

Mencionó que aprovechó el tiempo hasta para realizar sus actividades bancarias. “La cola en el banco corría un poco lenta, sin embargo pude retirar mi tarjeta de débito que la tenía extraviada desde el mes de junio y muchas veces el pago móvil no funciona y es mejor pagar en el punto”.

Mientras que Rafael Silva aprovechó la semana de flexibilización para comprar el alimento de sus animales. “Aunque el casco de Turmero está full de personas, gracias a Dios todas están guardando el distanciamiento social, usar tapabocas, en los comercios también están cumpliendo con las medidas sanitarias y eso nos da seguridad a la hora de comprar. Yo aproveché de comprar perrarina, alpiste y alimentos para mis gallinas, a buen precio, después de recorrer varios establecimientos, gracias al programa de flexibilización”.

Para la señora Juana Pérez, pensionada, la semana ha pasado muy rápido para la cantidad de diligencias que tenía que hacer. “Esta vez además de comprar comida, fui al banco y hasta a la peluquería, aproveché el tiempo al máximo”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...