Fruterías de los mercados populares tienen bajas ventas

Los comerciantes destinados a este tipo de rubro en los principales centros de abastecimientos de alimentos municipales destacaron que las ventas de las frutas han bajado progresivamente, a pesar de que los precios no han experimentado radicales aumentos.

Loading...
comerciantes

Las ventas de las frutas han disminuido en algunos locales del Mercado Libre

Los encargados aseveraron que la razón principal ha sido la baja afluencia de clientes en las fruterías.

Con respecto al tema, Maritza Escalona destacó, “en lo que va de semana no hay movimiento de personas, eso también repercute en la ausencia en algunas ocasiones de mercancía, que por diversos temas de transporte y otras cosas no han sido despachadas”.

Por otra parte, Alexander Pérez aseveró, “los precios son variables en cuanto al tipo de frutas que se expenda, la inflación nos está arropando de una manera tal, que estamos al son de las divisas, mientras el dólar va subiendo, nosotros debemos ajustarnos a esos precios; por esta razón es la ausencia y las bajas de las ventas en las fruterías”.

Sin embargo, los encargados de los establecimientos dentro del Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, indicaron que sus ventas se han mantenido, gracias a que los precios no han sufrido grandes incrementos en las últimas semanas.

En este sentido, Georgina Herrera señaló, “las ventas se han movido muy bien, en algunos productos que son los más solicitados por los clientes, porque el precio se ha mantenido más accesible a los bolsillos, tales como la guayaba, tamarindo, limón, naranjas y lechosa”.

Los precios de las frutas varían en los puestos de ventas en el Mercado Libre, el precio de la lechosa entre 300 y 320 mil el kilo; el cambur 200 y 250 mil por kilo; la patilla oscila entre 400 y 430 mil por kilogramo, el melón se ubica en 500 y 550 mil el kilogramo; el mango 300 y 320 el kilo; tamarindo la bolsa de medio kilo en 200 mil bolívares; el limón 300 y 320 mil el kilo; la guayaba entre 350 y 400 mil bolívares.

De esta manera, entre las frutas más costosas está la fresa 1.500.000 y 2.000.000 por kilo, la manzana roja en 500 mil cada una; la pera oscila entre 390 y 400 mil por unidad; la manzana verde se ubica en 600 mil una sola.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...