Falta de efectivo se agudiza en el eje Este

Los habitantes del eje Este del estado Aragua, en la actualidad no sólo deben enfrentar la escasez de alimentos, medicamentos y combustible; ahora se agudiza la falta de dinero en efectivo, tanto que está alcanzando hasta las bóvedas de los bancos.

efectivo
Los cajeros automáticos sólo funcionan para dar estados de cuenta

Y es que según muchos, la ausencia del papel moneda se ha sumado a la lista de problemas que mantienen diariamente los residentes de esta parte de la entidad aragüeña, debido a que los cajeros automáticos y taquillas, están cada vez más faltos de efectivo, puesto que son pocos los que mantienen el beneficio para los usuarios.

Ante este panorama, fueron muchos los ciudadanos quienes manifestaron que se las deben ingeniar para poder conseguir el dinero en efectivo que les ayude a sobrellevar el día a día. El factor denominador es la compra del papel moneda a través de transacciones a ciudadanos y comercios, donde deben pagar un determinado porcentaje.

“Para poder conseguir efectivo es horrible. Por lo menos yo soy cliente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y desde que comenzaron a trabajar nunca he podido retirar, por ende he resuelto con mi hermana que es peluquera y a veces le pagan en efectivo, por lo que le transfiero y ella me da un poco, que me alcance para por lo menos pagar el pasaje”, mencionó la señora Ester Torque.

El señor Juan Mercado agregó que en su caso le ha tocado recorrer varias entidades bancarias del eje Este para poder sacar un poquito de dinero y así tener la posibilidad de adquirir algunos bienes.

“La única manera que he encontrado es cuando voy al Banco de Venezuela, que es el que más o menos da alguito y así logró conseguir un poco que no es tanto, pero sí ayuda; este es mi caso, porque tengo cuenta ahí, pero hay muchos que tienen su dinero en bancos privados y a ellos no les queda más que buscar donde comprar o simplemente ajustarse sin efectivo”, dijo Mercado.

Por su parte, los usuarios como Vivian Guerra aseveraron que el dinero que mantienen no les da la base para comprar o hacer cambios por efectivo, por lo que se ven obligados a realizar todas sus diligencias a pie y resolver con lo que tengan a través de pagos móviles y puntos de venta.

“La verdad es una locura conseguir efectivo en el municipio Ribas, los bancos están laborando deficientemente, los servicios que prestan no son los mejores y si hablamos del efectivo no hay. En mi caso, yo lo uso para pagar pasaje, pero como no hay en las entidades bancarias, hago todo caminando, no tengo dinero para gastarlo así, es preferible caminar y gastar en comida que haciendo rico a revendedores”, mencionó la dama mientras esperaba para entrar a una oficina financiera.

En resumidas cuentas, cada vez está más fuerte la escasez de dinero en efectivo, por lo que esperan que más temprano que tarde las autoridades se pronuncien en cuanto a este tema.

“Nos parece ilógico que nos pongan una semana para ir a los bancos y que no nos den lo que estamos buscando que es efectivo, necesitamos que el Gobierno y los entes se pongan a derecho y nos digan qué es lo que está ocurriendo”, exclamó Irama Pérez.

DANIEL MELLADO | elsiglo