Distribuidos cisternas de agua potable en Maracaibo

El Gobierno Nacional distribuye cisternas de propiedad privada, en forma gratuita de  100 millones 70 mil litros de agua potable a los sectores priorizados de Maracaibo mediante el Plan de Contingencia Hídrico activado el pasado 19 de marzo por la Alcaldía de Maracaibo.

cisternas
Foto: Archivo

La información fue dada a conocer por Richard Guanipa, director de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo, quien resaltó que a través de este plan de contingencia, activado en medio de la pandemia por la covid-19, han atendido a 275 mil 500 familias que habitan en sectores de difícil acceso, pertenecientes a las 18 parroquias de la ciudad y que presentan mayores dificultades para recibir el suministro por tubería.

Explicó que se ha distribuido el vital líquido en instituciones priorizadas relacionadas con las áreas de la salud, educación, seguridad y alimentación, además de los hostales hospitalarios dispuestos en la ciudad para alojar los casos sospechosos de Covid-19.

Guanipa recordó el trabajo que se lleva adelante con la Hidrológica del Lago (Hidrolago) para la optimización de la frecuencia del servicio hídrico en las 18 parroquias maracaiberas y que implican no sólo el plan de contingencia, sino una serie de acciones estructurales emprendidas desde la municipalidad.

Entre ellas, enumeró Guanipa, figuran el arranque del quinto motor en la Estación de Bombeo Tulé, la modernización de Planta Alonso de Ojeda o Planta C y el trabajo constante mediante del plan de mantenimiento y sustitución de válvulas y la reparación de fugas.

 

AVN