Comerciantes informales prefieren que se extienda la flexibilización

Los vendedores ambulantes o mejor conocidos como buhoneros del centro de la ciudad de Maracay, no están de acuerdo con el sistema implementando por el Gobierno nacional del 7+7, ya que no les permite producir para sostener el hogar.

Loading...
vendedores de
Los vendedores informales piden más semanas de flexibilización

En tiempos de cuarentena radical los comerciantes informales pasan la de Caín, destacaron que son días en que no pueden laborar y que la adquisición o compra de alimentos se les pone ruda.

En este sentido, Scarlet La Rosa aseveró, “para nosotros es mejor que las semanas sean flexibilizadas porque es la única forma de movernos y de que el país produzca, lo que hay es que tener conciencia de las cosas y que las personas estén conscientes de protegerse para salir”.

Asimismo indicó La Rosa, “estamos de acuerdo también con que se establezca un horario de trabajo y sea respetado por todos, pero que no se paralice la producción y el comercio, ya este lunes que viene es de radicalización, es una semana que debo estar en casa buscando la manera de sobrevivir y buscar la comida”.

Por otro lado, Alejandra García resaltó, “estoy de acuerdo con la flexibilización, todas las semanas, yo soy comerciante y estar parados una semana no es fácil, siempre y cuando se guarde la distancia, estamos en una situación de crisis donde ya es inconcebible que haya 7 días sí y otros no, el virus ya se encuentra entre nosotros y somos los únicos que podemos evitar el contagio, a través de la prevención”.

Sin embargo, hay personas que sí están de acuerdo con la modalidad del 7+7, ya que aseguran que es la forma de prevenir y mantener a raya la propagación del virus; tal es el caso de Sergio Laya, quien acotó, “una cuarentena no es cosa de juego, es la forma de prevenir la pandemia, aquí de igual forma no se respeta, estamos en cuarentena y hay gente por donde quiera caminando”.

Los trabajadores de la economía informal hacen un llamado a las autoridades regionales a que tomen en consideración la producción y el trabajo que estos realizan, ya que su sueldo e ingresos dependen de lo que venden a diario y no devengan un sueldo mensual o básico fijo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...