Atienden a connacionales en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que a la región han ingresado a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) un total de 2.377 connacionales, quienes cumplen a cabalidad protocolos preventivos para descartar contagios por Covid-19.

connacionales
Foto: Archivo

Puntualizó que a través de la labor con distintas instituciones se ofrece atención logística a los repatriados con el fin garantizar su bienestar durante el cumplimiento de la cuarentena preventiva para luego ser trasladados a los municipios de procedencia.

El mandatario regional refirió que continúan los esfuerzos orientados a intensificar la lucha contra el Covid-19 y detalló que el personal de salud ha realizado más de 2 millones de abordajes domiciliarios para el pesquisaje y despistaje por Covid-19, lo cual permitirá contrarrestar focos de contagio en el territorio.

Agregó que el ejecutivo regional ha recibido más de 2.700 reportes a través del Centro de Telemedicina estrategia dirigida a la atención de posibles casos asociados a contagios por coronavirus y registro de incidencias por incumplimiento de las normativas instruidas por el Ejecutivo nacional y la Organización Mundial de la Salud.

Vásquez apuntó que en el estado se han aplicado más de 55.800 pruebas rápidas y más de 800 PCR para el descarte del virus.

Por último, señaló que hasta la fecha se han realizado 615 mil jornadas de desinfección dirigidas a impulsar el saneamiento en espacios de mayor concurrencia de la localidad.

 

AVN