62º “Premio Jaén” de Piano abre plazo de inscripción hasta el 18 de febrero de 2021

La Diputación de Jaén ha publicado las bases de la 62º edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, al que pueden inscribirse, hasta el 18 de febrero, pianistas de cualquier nacionalidad nacidos a partir del 8 de abril de 1989.

Loading...

 Jaén de

Además, en esta edición, según informa la Administración provincial en un comunicado, se abre la posibilidad de que, aquellos que hayan sobrepasado la edad y se hubieran presentado a la edición de 2020, finalmente suspendida, puedan hacerlo en ésta.

La celebración de la próxima edición está prevista entre los días 8 y 17 de abril de 2021 y el concurso incluye tres pruebas eliminatorias y una prueba final.

La primera y segunda pruebas, con la interpretación de obras en solitario; la tercera, en la que a una interpretación en solitario se suma una obra de música de cámara junto al Cuarteto Bretón; y la final, un concierto para piano y orquesta en la que estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga (España).

En la segunda prueba se incluye, de manera opcional, la obra de encargo, una composición elaborada expresamente para este premio que en esta ocasión firma Sebastián Mariné, titulada “Me arrodillo yo”.

El concurso cuenta con siete premios, con una dotación total de 60.000 euros, a los que se suman otras recompensas, como la organización de conciertos o grabaciones discográficas.

El primer y máximo galardón cuenta con una dotación en metálico de 20.000 euros, así como medalla de oro, diploma, la grabación y edición de un disco con el sello discográfico Naxos y una gira de diez conciertos.

De estos, tres serán patrocinados, respectivamente, por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén; el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”; y la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Ciclo de Cámara del Museo Picasso de Málaga.

Además, se incluye un segundo premio, patrocinado por El Corte Inglés, con diploma y 12.000 euros; y el tercero, patrocinado por la Fundación Unicaja, con diploma y 8.000 euros.

Por otra parte, se contemplan otros cuatro premios especiales: El premio Música de Cámara, patrocinado por la Diputación, con 8.000 euros; el premio “Rosa Sabater”, patrocinado por el Ayuntamiento, dedicado al mejor intérprete de música española, que se valora durante la segunda prueba, e incluye un concierto organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y una dotación económica de 6.000 euros.

Además, está el premio Música Contemporánea, patrocinado por el Ministerio de Cultura, al mejor intérprete de la obra de encargo, dotado con 6.000 euros y la grabación de la interpretación por el sello discográfico Naxos.

Por último, se contempla un premio del público sin dotación económica, por el que el concursante mejor valorado por los asistentes a la final será distinguido con una escultura de bronce.

EFE

Loading...