Verstappen voló en segundo ensayo de Spa-Francorchamps

 El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Spa-Francorchamps, donde mejoró en cuatro centésimas el tiempo del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Foto: Agencias

Verstappen cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 96 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, a 393 milésimas del neerlandés; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que acabó con el cuarto tiempo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

EFE