Pequeños y medianos productores son atendidos con jornadas de calle

Este viernes, 12.797 usuarios han sido atendidos como parte de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus organismos adscritos, quienes ofrecen información, trámites y servicios para la comercialización a los actores económicos en el territorio nacional.

productores
Foto: Archivo

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Almacenadora Caracas, Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) brindaron sus servicios en las jornadas de gobierno de calle.

“La intención de estas jornadas es emplear métodos para identificar los obstáculos y limitaciones que presentan los pequeños y medianos productores del sector privado y comunal en su crecimiento y desarrollo, aminorando las barreras que dificultan la dinamización de la economía nacional para promover la actividad productiva mediante el acompañamiento en los procesos de producción, distribución y comercialización”, informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

La atención a los pequeños y medianos productores incluye asesoría para el registro de marcas y patentes, procesos de calidad y reglamentaciones técnicas, revisión y activación de códigos, operaciones de almacenaje de carga, exportación e importaciones de bienes, derechos al acceso de bienes y servicios. También ofrece información sobre el arrendamiento inmobiliario para uso comercial y las prácticas desleales en el mercado.

El trabajo se realiza con los gobiernos regionales, municipales y locales. Del total de las personas atendidas, 11.196 han realizado consultas técnicas, 7.304 han solicitado servicios y a 5.739 actores económicos se le ha dado respuesta oportuna.

 

AVN