Irán afianza relaciones con agencia atómica de la ONU

Irán mostró disposición en afianzar sus relaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizaran inspecciones a lugares considerados sospechosos de operaciones nucleares ilegales.

irán
Foto: Archivo

Al respecto, el representante iraní ante la Organismo Internacional de Energía Atómica, Kazem Qaribabadi, expresó que adecuarán su conducta según el comportamiento del ente internacional.

Destacó que permitirán que el programa nuclear pacífico iraní avance con la validez de las inspecciones del organismo mundial, que certificaron la adhesión de Teherán al Tratado de No Proliferación.

“Irán está dispuesto a proseguir y fortalecer su cooperación si observa que la actuación es de buena fe y en conformidad con las regulaciones,”,dijo Qaribabadi.

Al tiempo que aseguró que la confianza mutua es un requisito previo para la cooperación.

El diplomático iraní calificó de constructivos los encuentros entre los persas y el director general de la OIEA, Rafael Grossi.

Rechazó las afirmaciones respecto a la presencia del director de la agencia en la República islámica, que lo acusan de obedecer sugerencias de Estados Unidos y que buscan reactivar un mecanismo para reimponer sanciones globales a Teherán.

 

AVN