Buscan a sujeto que extorsiona a comerciantes por WhatsApp

A través de su cuenta personal en Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dijo que funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro lograron la identificación de un peligroso delincuente que se dedica a enviar mensajes de textos y notas de voz aterradores a comerciantes a través de la plataforma WhatsApp, exigiendo el pago de grandes montos en divisas a cambio de no hacerles daño físico e igualmente a sus seres queridos.

Loading...
comerciantes de
Josué Ángel Santana Peña es buscado como responsable de las notas de voz

El alto funcionario identificó al sospechoso como Josué Ángel Santana Peña, de 24 años de edad, quien se da a conocer como “El Santanita” y cabecilla principal de una banda de extorsionadores que incursiona en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.

Dijo Rico que el maleante se exhibe en los videos portando armas de fuego tipo fusil y artefactos explosivos convencionales, así como granadas de mano y se da a conocer como el líder que opera en cuatro estados del país.

Reiteró que el hombre exige la cancelación de grandes sumas de dinero en moneda extranjera para no seguir atentando contra los establecimientos comerciales o la integridad física de sus seres queridos, entre otras acciones ilícitas.

Comentó el director del Cicpc que el temible delincuente es responsable de temerosas notas de voz en una actitud de amedrentamiento, se encuentra solicitado desde el año 2016.

Quien o quienes tengan conocimiento sobre el paradero de “El Satanita”, por favor comunicarse al siguiente número telefónico: 0424-279.06.19, o sino enviando mensajes a través de la mensajería privada de #Instagram, y prometo anonimato, máxima confidencialidad a las personas que faciliten la captura del delincuente.

Los mejores investigadores de la institución vienen realizando una serie de diligencias en Aragua y en otros estados del país para ubicar su paradero. Con la ayuda del pueblo vamos a capturar a Josué Ángel Santana Peña, dijo el comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...