TSJ habilita Alfredo Boscan para realizar postulaciones ante el CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habilitó a Alfredo Alexander Boscan, en su condición de militante de la organización con fines políticos “Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min-Unidad)”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 6 de diciembre de 2020.

Loading...
TSJ
Foto: Archivo

En sentencia 0126-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, en la cual la Sala del TSJ declaró procedente la acción de amparo presentada por el mencionado ciudadano.

Este martes el máximo tribunal del país, también habilitó a Pedro Celestino Veliz del partido Bandera Roja (BR), así como a Olga Alejandra Morey de Compromiso País, para realizar postulaciones en representación de sus partidos ante el CNE.

En sentencias 0124 y 0125, redactada por el magistrado Juan Mendoza se produce en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por Veliz, quien es presidente de la organización con fines políticos Bandera Roja, indica nota de prensa del TSJ.

Para el venidero proceso electoral a celebrarse el 6 de diciembre de este año, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto; Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores.

AVN

Loading...