Preso sujeto que extorsionaba a comerciantes de Maracay

Tras formularse varias denuncias en la base de Secuestro, en la ciudad de Maracay, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión de una persona implicada en el delito de extorsión.

Loading...
Maracay

Despliegue policial en La Romana

El sospechoso, según la información divulgada a través de las redes sociales, responde al nombre de Yorman José Pinto Sánchez (24), y su aprehensión se materializó en el sector La Romana, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Se dijo que los funcionarios de la División Contra Extorsión procesaron varias denuncias, en donde el sujeto, en compañía de otros delincuentes que están en proceso de investigación, se dedicaba a realizar llamadas telefónicas a los comerciantes de Maracay, exigiendo el pago de grandes sumas de dinero en divisas.

Los amedrentaba con armas de fuego para solicitarles altas sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares. Las amenazas eran reiterativas.

La situación había rebasado la paciencia a más de uno, y eso los obligó a trasladarse a la sede policial. Se comisionó a los mejores investigadores del Cicpc y en un tiempo relativamente corto, se tuvo los primeros resultados.

Durante su aprehensión se le incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38 y un teléfono, utilizados para cometer los hechos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 6ta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua para la instrucción del expediente ante el tribunal de la causa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...