Pago de impuestos se cancelará quincenalmente

El gobierno de Nicolás Maduro, dio a conocer la tarde del miércoles un cambio en el proceso de pago de los impuestos (IVA) para que se efectúen de forma quincenal.

impuestos
Foto: Archivo

“Aprobarán esta modalidad de pago quincenal del IVA para que sigamos avanzando”, expresó el mandatario quien aseguró que este subsidio es el principal tributo.

El jefe de Estado indicó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, a explicar este jueves a través de todos los medios de comunicación social las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.

Por lo tanto, el vicepresidente de economía Tareck el Aissami, destacó que esta medida es una protección directa a los puestos de trabajo “de toda la clase trabajadora del sector privado, así como del resto de los sectores productivos del país”.

Por otro lado, el Gobierno Nacional aprobó este miércoles tres medidas adicionales de “apoyo a los microemprendedores” entre ellas: Las nuevas microempresas que luego de tres meses después de ser superadas la pandemia no cancelarán tasas en el Saren ni en el registro mercantil, así como también las que están siendo creadas hasta seis meses después de haber superado la emergencia sanitaria no pagarán impuestos sobre la renta, por último el plazo tiene que ser mayor de 30 dias. Indicó que la vicepresidencia económica debe simplificar trámites para proceder abrir las empresas y trámites de registro mercantil.

 

Nota de Prensa