Médicos pediatras atienden infantes de Monagas

Este miércoles se llevó a cabo una jornada especial de pediatría en la sede del instituto municipal de Santa Bárbara del Niño Simón, en la que fueron atendidos un total de 45 infantes de diferentes sectores. 

infantes
Foto: Archivo

Así lo destacó el cuentadante de esta jurisdicción, José “Cheo” Malavé, quien además manifestó que durante la actividad entregaron medicamentos a los niños y niñas que fueron evaluados por el personal médico, como ácido valproico, acetaminofen, paracetamol, diclofenac y cetirizina, al igual que fórmulas alimenticias para los pequeños en etapa de crecimiento.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella y bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y pese a la cuarentena social por el Covid-19, en Santa Bárbara no se ha detenido el trabajo social de atención al pueblo, especialmente en lo referente a la salud”, precisó.

Agregó que también se están realizando consultas médicas y odontológicas con el fin de dar respuesta a las solicitudes de los habitantes.

“Estamos trabajando por la salud de nuestro pueblo y sobre todo por la de nuestros niños y niñas santabarbareñas, es por ello que seguiremos realizando este tipo de jornadas médicas de manera gratuita”, expresó.

Del mismo modo el alcalde mencionó que entregó a los médicos, enfermeros y vacunadores que laboran en el municipio Santa Bárbara un merecido conocimiento por la labor que vienen desempeñando en la localidad durante la cuarentena social por el coronavirus.

Malavé, en nombre del Presidente y la Gobernadora, en una acción social al personal de salud, les proporcionó kits de bioseguridad, suplementos alimenticios y un aporte económico, el cual se viene otorgando diariamente.

“Los héroes de esta pandemia son el personal de salud, por eso reconocemos su esfuerzo en la ardua lucha y combate contra el virus”, puntualizó el alcalde en el acto en el que cumplieron con todas las medidas de prevención.

Parte del kit de bioseguridad que recibieron, incluyó trajes, mascarillas, guantes y tapabocas enviados por el gobierno nacional, según detalló el alcalde.

AVN