Incautadas 12 kilos de cocaína procedentes de San Casimiro

La Guardia Nacional Bolivariana en el marco de su lucha contra el crimen organizado y tráfico de drogas, logró realizar varios procedimientos en diferentes zonas del país.

San Casimiro
Santiago Celestino Tomasi y Gloria Elena Borrego Morón, presos

De acuerdo a la información facilitada a través de fuentes castrenses, en el estado Guárico, específicamente en la alcabala de Chaguaramas, se efectuó la incautación de once panelas con un peso de más de 12 kilos de cocaína, ocultas en doble fondo del maletero de un vehículo a los ciudadanos identificados como Santiago Celestino Tomasi y Gloria Elena Borrego Morón.

Ambas personas, según las fuentes consultadas, se trasladaban en un Kia, modelo Carens, año 2007, provenientes de San Casimiro estado Aragua con destino al estado Guárico.

El procedimiento fue puesto a las órdenes de la fiscalía en materia de drogas, y los sospechosos serán presentados ante un tribunal de la ciudad de San Juan de los Morros.

Se investiga la procedencia del cargamento de droga, y quiénes más podrían estar implicados en ese asunto, con la intención de librar órdenes de captura en el transcurso de las próximas horas.

DROGAS Y ARMAS

Mientras que en el estado Falcón se practicó un allanamiento en el conjunto residencial “Los Balcones de Paraguaná”, específicamente en el apartamento número 1-D, donde se procedió a la incautación de tres envoltorios con un peso de 700 gramos de cocaína, la retención de 6 cartuchos calibre 38mm, y 300 dólares en efectivo y una balanza digital tipo gramara.

La Guardia Nacional procesa otras órdenes de allanamiento en esa región del estado, según lo notificado a los medios.

DETIENEN A NARCOMULA

Durante un operativo en el estado Táchira se efectuó la incautación de un envoltorio con un peso de 430 gramos de cocaína, oculto de manera intravaginal a la ciudadana identificada como: Johanna Alejandra Zerpa Albarado, quien se dirigía con destino al estado Barinas

En un puesto de la Guardia Nacional, los guardias observaron a la ciudadana caminar con dificultad y eso generó sospechas a las femeninas destacadas en ese puesto militar.

Seguidamente la pasaron a cuarto, en donde la obligaron a través de procedimientos ordinarios a expulsarlo, y en el interrogatorio echó todo el cuerpo parejo y responsabilizó de la mercancía a otras personas. Ella fungía como una mula del narcotráfico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo