Habitantes del sector Rómulo Gallegos realizaron limpieza de sus calles

Los residentes de Rómulo Gallegos, comunidad ubicada al sur de Maracay, sufrieron el martes las ya acostumbradas inundaciones de épocas invernales. Ese día, las fuertes lluvias generaron el desbordamiento del río Madre Vieja, por lo que el lodo y los escombros amanecieron ocupando sus calles. Por tal motivo, los vecinos se organizaron, conjuntamente con personal de la Alcaldía de Girardot, para proceder a la limpieza de las zonas afectadas.

Loading...
Rómulo
Los habitantes piden apoyo con maquinarias para hacer trabajos de drenaje de las aguas al final de la calle

En este sentido, Bárbara Liendo comentó, “en horas de la noche del martes pasado durante la lluvia empezó a subir el nivel del agua y se inundaron las casas, a causa del desbordamiento del río, estamos en labores de mantenimiento, debido a que esta problemática es recurrente cada vez que llueve, no hay drenaje y son problemas de años en esta comunidad”.

Entre tanto, Iris Uviedo comentó, “ya por segunda vez de forma consecutiva en la comunidad Rómulo Gallegos se nos inundaron nuestras casas, luego de la tormenta contamos con la presencia de cuadrillas del Gobierno de Aragua y la Alcaldía de Girardot, conjuntamente con los residentes del sector haciendo labores de limpieza en los alcantarillados y calles, para remover el barro que quedó en la zona”.

Por otra parte, Oscar Coronel indicó, “estamos en las mismas circunstancias de siempre desde hace años, con inundaciones en las épocas de lluvias, los ríos se desbordan y el agua penetra en las casas de forma abrupta, luego de que las aguas bajan, el barro, lodo, entre otras cosas quedan en las calles y alcantarillas, sólo nos queda es limpiar y hacerle el mantenimiento”.

Los habitantes de la comunidad Rómulo Gallegos y las calles afectadas piden al Gobierno nacional que voltee la mirada hacia esta zona de Maracay que sufre los embates de las lluvias cada año; los mismos resaltan no ser olvidados y que se les ayude a solventar los problemas con maquinarias para hacer trabajos de drenaje en las zonas más vulnerables.

De esta misma manera, destacaron ser reubicados en las zonas residenciales construidas por el Ejecutivo nacional, ya que la zona donde residen está catalogada como de alto riesgo por la arremetida del lago Los Tacarigua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...