En Mata Redonda exigen cumplimiento de sentencia del TSJ

Los residentes y propietarios de las viviendas afectadas por el Lago Los Tacarigua, específicamente en la zona de Mata Redonda, municipio Girardot, tienen más de una década esperando ser reubicados o que se les cancele el valor real de sus propiedades.

Loading...
Mata redonda a
Las casas en Mata Redonda se están cayendo a consecuencia de las inundaciones

Con respecto al tema, Manuel Ribas destacó, “las casas de Mata Redonda se han visto afectadas gravemente por las inundaciones y desidia que hay por parte del Gobierno nacional ante nosotros”.

Mata redonda a
Habitantes de Mata Redonda reclamaron la aplicación de la sentencia del TSJ

El afectado resaltó que existe una sentencia desde año 2006 emanada por el Tribunal Supremo de Justicia que da la autorización del pago de sus bienes, producto de que la zona no es habitable.

En este sentido, Ribas aseveró, “esta sentencia del TSJ fue ratificada en el año 2007 y desde entonces hemos acudido a instituciones del Gobierno buscando que se haga el cumplimiento de la sentencia, sin embargo, no se han obtenido respuestas, prácticamente hemos agotado todas las instancias reclamando el derecho que nos da la ley para que nos paguen nuestras casas, porque en la sentencia lo expresa de esa manera”.

Por otra parte, el propietario señaló, “en vista de que en ninguna de las instancias del Gobierno de turno nos han dado respuestas, le hacemos un llamado al presidente de la AN, Juan Guaidó, para que hagan eco de esta denuncia en el extranjero y a través de él se busquen los recursos en el exterior para que nos puedan cancelar nuestras casas”.

Asimismo indicó, “es crudo lo que le vamos a manifestar, pero estamos condenados a muerte porque ya muchas personas han muerto y no han visto llegar la sentencia o resolución definitiva de nuestra problemática”.

Otra de las denuncias interpuestas por los habitantes afectados es la presencia de personas ajenas al lugar representando focos de inseguridad, así como invasiones de algunas viviendas que han sido dejadas o desocupadas por parte de sus propietarios.

Asimismo, Ribas acotó, “la calidad de vida de las personas del sector son precarias, para poder ingresar y salir de sus casas deben saltar y colocar piedras para no meter los pies en las aguas putrefactas y empozadas en los frentes de sus viviendas”.

Los residentes de Mata Redonda aseguraron que este mes de agosto se cumplen 14 años de la emisión de dicha sentencia y que sólo piden al Gobierno nacional o en su defecto a la Asamblea Nacional por intermedio del diputado Juan Guaidó, la cancelación y el cumplimiento de dicha resolución para poder adquirir otro bien en un sitio habitable.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo

Foto| JOEL ZAPATA

Loading...