Economía informal ha mantenido sus ventas a pesar de la cuarentena

Debido al decreto de cuarentena radical emanado por el Ejecutivo nacional y regional como una medida para evitar la propagación del virus del Covid-19 en el territorio venezolano, fueron muchos los sectores de la economía que se han tenido que reinventar ante esta medida, para así poder mantener sus ganancias.

 Economía

A pesar de la cuarentena para los trabajadores informarles las ventas se han mantenido

Sin embargo, los trabajadores de la economía informal mencionaron que tuvieron que adaptarse al nuevo horario de trabajo según lo indica el decreto, así como a las medidas de bioseguridad y prevención para poder mantenerse activos, y esto les ha permitido subsistir y mantener unos niveles de ganancias estables.

En este sentido, Glein Martínez manifestó que existen días donde las ventas han estado un poco bajas debido también a que las personas no están manejando mucho efectivo, “hemos podido trabajar, lo están permitiendo en el horario establecido que es hasta la 1:00 de la tarde, aunque han estado un poco flojas, sí se ha sacado algo de ganancia, que es lo importante”.

Asimismo, Alberto Betancourt señaló que a pesar de las circunstancias las ventas se mantienen, “tenemos que seguir las medidas, el uso obligatorio del tapabocas, mantener la distancia, pero siempre hay personas comprando”.

De igual forma indicó que aunque no se está manejando mucho efectivo por el tema del cierre de los bancos, los puntos de venta y pago móvil han ayudado, “ya nadie tiene efectivo, pero esa no es una limitante, seguimos trabajando”.

Por su parte, Miguel Pinto destacó que durante la semana de cuarentena radical se deben ajustar un poco y trabajar de manera más estricta, pero que de igual forma se mantienen las ventas y en consecuencia las ganancias, “trabajamos hasta las 12:00 del mediodía y cumpliendo las medidas, pero lo bueno es que nos dejan trabajar y así nuestras ganancias no se ven afectadas”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA