Contralor General apoya medidas que simplifican trámites para la PYME

El Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, se pronunció este jueves en apoyo a las nuevas medidas de reimpulso del motor industrial anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Contralor  de
Contralor General de la República, Elvis Amoroso

El primer mandatario nacional informó que, se tomarán tres medidas adicionales para el apoyo a las nuevas microempresas y emprendimientos en la actual situación por la pandemia del Covid-19, para permitir agilizar los trámites correspondientes a la exoneración de pagos por impuestos y registros mercantiles.

Amoroso consideró que, el Presidente ha venido desarrollando una estrategia progresiva para apoyar a las microempresas, que “dinamizan la economía nacional y a su vez promueven un mayor esfuerzo productivo para salir adelante a pesar de los grandes estragos que ha ocasionado el bloqueo genocida que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país”, sostuvo.

El titular del control fiscal en el país opinó que, con la simplificación de los trámites para las PYME, medidas también anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se busca proteger a los trabajadores del sector privado por parte del Gobierno, con fundamento en los principios de legalidad, simplicidad, eficacia y transparencia para el buen funcionamiento del Estado venezolano.

Amoroso aseveró que,  el Ejecutivo Nacional ha dado un reimpulso del motor industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria que ha garantizado todo el apoyo del Gobierno a las más de 14.500 PYME que existen en el país.

“La Contraloría ha estado motorizando este apoyo del Ejecutivo con el fin de que se cumplan los objetivos y el financiamiento económico que se les ha dado; sin duda, ha habido un avance importantísimo, a pesar, insisto, del bloqueo que se ha vivido en el país”, acotó.

Para concluir, Elvis Amoroso recalcó que, la Contraloría General de la República estará cumpliendo con su deber de supervisar, fiscalizar y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones públicas.

ZULEIKA ROSALES  | elsiglo