Hombre resultó herido de bala tras resistirse al robo

Un presunto intento de robo dejó como resultado un ciudadano herido en la cabeza, el mismo fue identificado como Pedro Véliz, de 59 años de edad, durante la madrugada de este miércoles en una de las calles de la urbanización Bolívar Sur, en la ciudad de La Victoria del municipio Ribas.

Pedro Véliz se encuentra internado en el HJMB

Según la información ofrecida a los periodistas de sucesos, el hecho de sangre se registró a eso de las 5:30 de la mañana, cuando se encontraba transitando en las cercanías de la calle Mis Amores y fue abordado por varios sujetos, quienes sin mediar palabras lo sometieron para robarlo.

Ante el hecho, el señor al parecer tomó una actitud de resistencia y evasión, lo que provocó que los sujetos se molestaran e hicieran uso de su fuerza bruta, golpeándolo en varias ocasiones y seguidamente le propinaron un disparo que lo dejó tendido en plena vía pública.

Seguidamente, la víctima, bañada en sangre, se las ingenió para conseguir ayuda, siendo trasladada de emergencia hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria del municipio Ribas, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron traumatismos y un impacto por arma de fuego en el brazo derecho, por lo que ameritó tratamiento médico para estabilizar su estado de salud.

Hasta la edición de esta nota, no se tenía conocimiento oficial de lo ocurrido, ya quedará de parte de las autoridades realizar las experticias pertinentes en el caso. Sin embargo el estado de salud del paciente era estable.

DANIEL MELLADO | elsiglo