Fiscalía de México imputará a exabogado de Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, anunció este miércoles que imputará a Juan Collado, exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y del exlíder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, por operaciones con recursos ilícitos, refiere Prensa Latina. 

Loading...
fiscalía a
Foto: Archivo

La FGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal citar a Collado y las demás personas implicadas en el caso para iniciar el proceso de investigación.

Anteriormente Collado fue vinculado a proceso por su presunta participación en una red de lavado de dinero. Asimismo, se le dictó prisión por un periodo de seis meses.

Dicha red de lavado de dinero incluye operaciones como constitución de empresas fachadas, simulación de asambleas, suplantación de identidades y compra simulada de inmuebles, entre otras.

Romero, de 77 años, pesan varias denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Diversos medios mexicanos han reportado la vida de lujo de Romero y su familia: Ferraris, relojes de oro de 18 quilates, yates y departamentos en las zonas más exclusivas de Miami son algunas de sus supuestas posesiones y de sus parientes.

AVN

Loading...