Casas de cultivo producen primeros 230 kilos de pimentones en Barquisimeto

Casas de cultivo que promueven el Ministerio para la Agicultura y Tierras Productivas y la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara, produjeron los primeros 230 kilos de pimentones en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el norte de la capital larense.

Loading...
casa de cultivo
Foto: Referencial

Se trata de una de las seis casas de cultivos recuperadas por las instituciones nacionales y local antes mencionadas, destacó este miércoles a través de una nota de prensa el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

Señaló que “hemos producido los primeros 230 kilos de pimentones en una de las seis casas de cultivos que impulsamos, como parte del compromiso con la producción de alimentos” en el país.

Dijo que esta cosecha “es apenas el primer corte de un pimentón de óptima frescura y calidad, rubro del que estimamos producir cerca de 7 mil kilos”.

Explicó que esta primera cosecha de pimientos se sembró hace tres meses, tras la firma de un convenio entre el INIA y la alcaldía de Iribarren, para rescatar las casas de cultivo en el norte barquisimetano, con una primera inversión de 9 mil millones de bolívares.

Señaló que en la segunda casa de cultivo se siembra zanahoria, en la tercera tomate y en las otras tres casas plántulas de diversos rubros, que serán incorporadas a la venta de las ferias del campo a precios accesibles para el pueblo.

Reyes Flores informó que junto a la recuperación de las casas de cultivo igualmente avanzan en los trabajos de mejoras y rehabilitación en el área caprina y ovina.

Esto se hace a través de la activación del Centro de Genética y Clínica Móvil; la rehabilitación de potreros y viveros para mejorar el rendimiento en materia animal, vegetal y hortícola.

AVN

Loading...