Aprehendido sujeto denunciado por violar a una niña de 10 años

Tras una querella de violación contra una niña, funcionarios de la Delegación Municipal de Cagua, previo a una investigación de campo e indagación, lograron la aprehensión de un individuo acusado en ese acto bochornoso.

Cagua
Víctor Manuel Castillo, detenido por el Cicpc

El presunto señalado en la causa responde al nombre de Víctor Manuel Castillo, quien reside en esa ciudad del municipio Sucre del estado Aragua.

De acuerdo a la denuncia de la madre, de quien se reserva su identidad por cuestiones de honor, su hija había sido en reiteradas oportunidades sometida al abuso sexual y Castillo la tenía sometida bajo su dominio con hacerle daño físico, si decía algo a su progenitora o cuerpo policial.

El instinto de madre observó algo extraño en la menorcita e incluso la interrogó inicialmente. Sin embargo, la niña se mantuvo callada por temor a las amenazas.

Pese a la negativa de la niña de ofrecer el relato, la señora siguió investigando y observó un comportamiento entraño en ella, y en medio de su desesperación, se trasladó a la sede policial, en donde consignó una denuncia.

Gentilmente los sabuesos del Cicpc se abocaron a las investigaciones y en cuestión de horas, descubrieron la “maraña” montada por el sospechoso.

Luego se iniciaron los allanamientos y búsqueda del presunto indiciado en el municipio Sucre. Tras ubicar la residencia, las comisiones apresaron al presunto violador, quedando detenido a las órdenes del Ministerio Público.

Ahora deberá rendir cuentas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua. El caso se resolvió en tiempo récord, se informó a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo