Transporte público sólo prestará servicio dentro de los límites del estado Aragua

El presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, informó que el Terminal Central de Maracay estará laborando toda la semana de flexibilización en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, dichos horarios aplica también para las camionetas por puesto.

categ
Ángel Gutiérrez

En este sentido, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot indicó, “desde este lunes hasta el domingo, semana que corresponde a la flexibilización ampliada, vamos a estar prestando el servicio de rutas tanto urbanas como suburbanas, es decir, dentro del municipio Girardot y las que tienen que ver hacia otras jurisdicciones que complementan la entidad aragüeña, incluyendo a Ocumare de la Costa de Oro”.

Por otra parte, indicó que las rutas interubanas que son las que se dirigen fuera del estado Aragua hasta los momentos no están permisadas por el Gobierno Nacional ni regional.

Al respecto, el presidente de Categ señaló, “sólo estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional, en cuanto a las unidades que se trasladan fuera de las fronteras del estado Aragua, para ampliar más este sector y permitir la movilización de éxodo y retorno de personas provenientes de otras entidades del país”.

Asimismo, Gutiérrez aseveró, “estamos cumpliendo las normas de bioseguridad en todo lo que respecta a la prevención contra el virus en todas las instalaciones del Terminal Central, de igual manera trabajando en materia de salud con los comerciantes que laboran en el recinto para que acaten las medidas”.

Los pasajeros regresaron a las instalaciones del Terminal, al igual que las camionetas por puesto esta semana

Con respecto a la ruta que conduce hacia las costas aragüeñas, recalcó que sólo se están trasladando personas residentes del eje costero que laboran en Maracay, por el momento no está permitida la entrada a turistas a los municipios de Costa de Oro, ni Choroní.

De esta manera señaló, “la situación hacia Ocumare de la Costa fue un acuerdo que se llegó con el alcalde Erlin Pacheco, donde se orienta por medio de un documento, expedido por ellos, donde sólo se permite el ingreso de los residentes de la zona; a través de un trabajo conjunto con la Guardia Nacional y los pobladores del sector que llevan un control de acceso para evitar la propagación del virus en las costas”.

Las personas deben utilizar el tapabocas para poder ingresar a los andenes

Entre tanto, en las adyacencias del Terminal de Pasajeros se notó la presencia de una cantidad de usuarios intentando abordar las camionetas por puesto, asimismo para el ingreso de las personas a los andenes donde se encuentran las unidades colectivas había un chequeo riguroso del personal de Categ, en cuanto a la medición de la temperatura y la utilización de los tapabocas.

Por otra parte, funcionarios policiales de distintos organismos realizaron un chequeo de documentos y revisión a las personas que iban ingresando al recinto de embarque y desembarque del transporte público.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA