Sube precio del crudo por recortes de producción en Golfo de México

 Los recortes de producción en el Golfo de México ante el riesgo de la tormenta tropical Laura, provocaron este martes un repunte en los precios del crudo, aunque con cierto freno ante el incremento de los contagios por Covid-19 en Asia y Europa.

Foto: Referencial

Ante este panorama, a las 11:33 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaba 39 centavos, lo que equivale a un 0,86%, para cotizarse en 45,52 dólares el barril, mientras que los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos subían 15 centavos; es decir un 0,35%, hasta llegar a los 42,77 dólares el barril.

Para el analista Bjonar Tonhaugen, en representación de Rystad Energy, en líneas generales, “los huracanes podrían estar limitando el suministro esta semana, ayudando a los precios a mantenerse e, incluso, subir ligeramente sus niveles, pero el mercado volverá a centrarse pronto en el mayor huracán de todos, el Covid-19″.

Al profundizar en sus argumentaciones, Tonhaugen enfatizó que ” la recuperación de la demanda (…) e indicaciones sobre el desarrollo de la pandemia son lo que determinarán realmente la dirección del mercado”.

Cabe destacar que tras suspender el 82% de la producción petrolera ante la inusual amenaza generada por las tormentas Laura y Marco, las compañías energéticas redujeron este lunes su bombeo en las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México.

AVN