Rehabilitada Sala de Triaje y de Emergencia Quirúrgica del HCM

Cumpliendo con el compromiso de repotenciar la salud en el estado, el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por el gobernador, Rodolfo Marco Torres, reinauguró la Sala de Emergencia Quirúrgica y Sala de Triaje del Hospital Central de Maracay (HCM), gracias al apoyo brindado por el Ejecutivo nacional.

Así lo informó el primer mandatario regional, quien celebró la reapertura de estas zonas de uno de los principales nosocomios de la entidad; “ya se encuentra operativa el área de Emergencia Quirúrgica y la Sala de Triaje, que cuenta con tres consultorios, uno de ellos de admisión obstétrica, que incorporamos para la evaluación especializada de pacientes embarazadas”, manifestó Marco Torres.

Javier Moya, director del HCM, detalló que la emergencia quirúrgica cuenta con carros de paro, totalmente equipados, seis camillas styker, lámparas cialíticas, monitores multiparámetros, tensiómetros y el resto de instrumentos necesarios, para atender a los pacientes.

Por su parte, el secretario de Salud en Aragua, Juan Dávida, aseguró que “seguimos avanzando, gracias a este gobierno encabezado por el gobernador Marco Torres y a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el trabajo en conjunto que realizamos con un sistema público único de Salud”.

Marco Torres aprovechó para reconocer la labor que día a día ejerce el personal médico del estado, “contamos con un equipo médico y asistencial admirable y comprometido con el pueblo, con una amplia voluntad de vencer”, agregó.

Vale resaltar, que estas salas forman parte de la larga lista de zonas que han sido remodeladas y rehabilitadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua en el HCM, para brindar atención de calidad a los pacientes del centro del país, que así lo requieran, a pesar de las dificultades que se han presentado a causa de la pandemia causada por la Covid-19.

elsiglo