Michael Matthews impone su velocidad en la Bretagne Classic

El australiano Michael Matthews (Sunweb) ganó este martes la 84 edición de la Bretagne Classic, carrera de un día del calendario World Tour que se disputó con salida y llagada en Plouay (Francia) con un recorrido de 247,8 kilómetros.

Loading...
Michael
Foto: Archivo

Matthews, de 29 años, impuso su velocidad en un grupo de 7 corredores que salieron de la última cota, la de Pont Neuf, cuya cima estaba a 2 kilómetros de meta. El corredor “aussie” venció sobrado, con autoridad, por delante del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y del francés Florian Senechal (Deceuninck Quick Step).

Una prueba larga, de corte clásico, que cerró el ganador con un tiempo de 6h.01.13, a una media de 41,2 km/h. El español Iván García Cortina (Bahrain McLaren), trató sin éxito de enlazar con los últimos 7 fugados, perdiendo sus opciones de ganar la prueba bretona. Finalmente entró décimo.

El trayecto estuvo marcado por los intentos de escapada, todos sin éxito menos el definitivo a un paso de meta. En uno de ellos estuvo presente Albert Torres, el “pistard” del Movistar, pero el grupo de favoritos neutralizó los intentos hasta el último tramo, donde las sucesivas cotas fueron escenario de batallas.

A 16 km de meta, en el primer paso por la Cota de Pont Neuf (1,5 km al 4,2%), muchos lo intentaron y ninguno se pudo despegar. A 12 atacó subiendo la Cota de Lezot el británico Thwaites (Alpecin), pero el UAE Emirates con Sergio Henao al frente echó abajo el proyecto.

Un grupo de 6, con García Cortina, alcanzó a Thwaites. Una decena de segundos plasmaron emoción en las estrechas carreteras bretonas, escenario del Mundial 2010.

Más serio fue el despegue del francés Victor Lafay (Cofidis) en la cuesta de Lann Payot (1,3 km al 2,6%), pero de nuevo el UAE consideró que no se iba a destacar nadie.

El momento clave y decisivo se activó en la segunda subida a Pont Neuf, donde cedió Lafay y se formó un peligroso grupo de 7, con hombres rápidos. Cortina trató de cerrar hueco, pero nadie ayudó al español y vio esfumarse su sueño a pasos agigantados.

Cuestión de velocidad en la larga recta de meta. Michael Matthews enseguida cerró el debate con una gran exhibición que le condujo a su primera victoria de la temporada.

El esprinter de Canberra acaba de ser tercero en la Milán San Remo, tiene 3 victorias en el Tour, en el que ganó el maillot verde en 2017, 2 en el Giro y 3 en la Vuelta.

EFE

Loading...